PROCEDENCIA: Filipinas.
TAMAÑO: Aproximadamente 14 cm.
DIMORFISMO SEXUAL:
Presenta dimorfismo sexual. La hembra tiene la cara azulada, carece de mancha roja en el cuello.
CARACTERISTICAS SOCIALES:
Puede mantenerse en comunidad con los de su especie o similares caracteristicas. De primeras es timido, suele ser agradable, tranquilo y dependiendo de su forma de cria ( natural o mano ) y experiencias vividas anteriormente, puede ser un loro confiado ( criado a mano o tratado desde temprana edad ) Se desconoce, pero podria ser buena mascota por su carácter apacible.
JAULA / AVIARIO:
Siempre cuadradas o rectangulares, lo mas grande que nos podamos permitir y de material resistente. Nunca de madera y nunca redondas. Lo mejor es que tengan espacio suficiente como para hacer pequeños vuelos dentro de la jaula. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 2 x 1 x 2 m.
TEMPERATURA AMBIENTE:
Bastante sensibles, sobre todo antes de aclimatarse y si son de importación, una vez adaptados son resistentes. Si la jaula esta en exterior, aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias... Si los meses de invierno son muy frios y estan en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor.
ALIMENTACIÓN:
Deben ser alimentados con una buena mezcla de frutas frescas y verduras. Tambien hay que ofrecr semillas y nectar, siendo su dieta similar a la de los loris. Las semillas germinadas son ideales sobre todo en época de cria, al igual que los aportes de larvas y pupas.
ACTIVIDAD:
No son muy ruidosos. Tiene necesidad de roer y es conveniente ofrecerle ramas frescas. Le gusta bañarse.
CRIA:
Rara vez se logra, y se ha conseguido en comunidad. Suelen hacer puestas con alto porcentaje de infertilidad.
En epoca de cria es conveniente ofrecerles ramas frescas todos los dias.
Cuando se pretende criar siempre es importante que los dos ejemplares sean compatibles, lleven una variada y adecuada alimentación y sean sexualmente maduros.
Por lo general, ponen de 3 a 4 huevos, siendo la hembra la única que los incuba. Estos no se ponen en el mismo día, puede haber intervalos de varios días de descanso entre huevo y huevo, normalmente hay uno o dos dias de descanso.
Conveniente utilizar un tronco de árbol hueco de unos 15 cm de diametro y unos 40 cm de profundidad.
Después de aproximadamente unos 22 dias , los huevos eclosionan.
Los pequeños suelen salir del nido al mes.
Durante todo el periodo de cría, las aves deben estar en un ambiente lo mas tranquilo posible para prevenir estrés que pueda afectar de manera negativa a la nidada.
OTROS DATOS:
- Raro en la avicultura.
- Propensos a la infección por hongos, muy importante rigurosa higiene.
- Utilizan la savia de la corteza para acicalarse.
- Por la noche duermen colgados cabeza abajo.
- Tiene sub-especies: Loriculus philippensis mindorensis, Loriculus philippensis bournsi, Loriculus philippensis regulus, Loriculus philippensis panayensis , Loriculus philippensis siquijorensis, Loriculus philippensis chrysonotus ,Loriculus philippensis worcesteri, Loriculus philippensis apicalis, Loriculus philippensis dohertyi y Loriculus philippensis bonapartei. - Tambien existe la mutación azul.
0 comentarios:
Publicar un comentario